viernes, 9 de agosto de 2013

10x01 Siguiendo El Viaje De Una Novata

10x01 Siguiendo El Viaje De Una Novata


SIGUIENDO EL VIAJE DE UNA NOVATA
(Tabidachi! Futaba Taun Kara Masago Taun!! / Following A Maiden's Voyage!)
Temporada 10 / Capítulo 1
Fecha De Estreno: 28 De Septiembre De 2006

 Dawn es una niña de 10 años de la Región Sinnoh que sueña con ser una Coordinadora Pokémon tan buena como su madre. Ahora se dirige al laboratorio del Profesor Rowan para obtener a su primer pokémon.

  video

CURIOSIDADES:

* Primer capítulo de la serie ''Pokémon: Diamante Y Perla'' que continúa la historia de ''Pokémon'' y ''Pokémon: Generación Avanzada''. Tanto la serie como la primera temporada y los videojuegos en los que se basa llevan el mismo nombre. En América Latina se planeaba estrenar a finales del 2007 pero se terminó estrenando en febrero de 2008 los primeros 3 capítulos como adelanto y los demás desde junio.
* En Japón y Estados Unidos se estrenaron los primeros tres episodios como parte de un especial y por eso el primer capítulo no tiene el opening y empieza como si fuera una película.
* Este es uno de los pocos episodios en donde Ash y Pikachu sólo aparecen al final.
* El reloj despertador de Dawn tiene forma de un Starly variocolor.
* El narrador da a entender que que esto sucede luego de su décimo cumpleaños pero en la versión original sucedía en su cumpleaños.
* @04:04 se ve a Dawn con botas pero en la siguiente toma tiene pantuflas.
* @06:34 Se modifica un diálogo cuando Dawn entra por error al restaurante, así era el original:
Dawn: ¡Un Pokémon, por favor!
Cocinero: ¡Un pokémon para llevar...! ¿Qué? No, aquí no servimos pokémon.
* @08:09 Piplup come un poco de comida sin abrir el pico.
* Dawn salva a Piplup de las telarañas de Ariados pero los otros pokémon se quedaron allí.
* Dawn ve a un pokémon legendario misterioso al empezar su viaje al igual que Ash.
* Cuando Ash habla con el Profesor Oak y Tracey, esta es la única aparición de Tracey en la serie ''Diamante Y Perla''.

24 comentarios:

  1. 11:40 la forma de la que esquivó down parece a la de un pokemon :v

    ResponderEliminar
  2. Y empieza un juego nuevo al fin, tomo demasiado el frente de batalla

    ResponderEliminar
  3. Los coordinadores deben ser entrenadores primero? pero May no era ni entrenadora ni criadora y le fue bastante bien en los concursos

    ResponderEliminar
  4. Otra ves la famosa bicicleta aparece

    ResponderEliminar
  5. La canción que suena cuando Dawn sale de casa con la bicicleta hacia Sandgem Town es la misma que suena en los videojuegos de Diamante y Perla cuando se camina en la ruta hacia el Lago o a Sandgem Town.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jaja tambien me percate de eso, aunque no sé porque no es una curiosidad

      Eliminar
  6. escudo es uno de los ataques mas padres XD

    ResponderEliminar
  7. y pasan los años y siguen de 10 años

    ResponderEliminar
  8. Dato curioso, por si no lo sabian: La actriz de doblaje mexicana que hizo la voz de Dawn, se llama Gabriela Ugarte, ella es la hermana menor de la también actriz de doblaje mexicana Xochitl Ugarte, quien hizo la voz de Misty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiere decir que en la vida real Misty es la hermana mayor de Dawn, wao que lindo.

      Eliminar
    2. Jajaja buen chiste.
      Aparte tienen similitud las voces de Misty y Dawn; me gusta.

      Eliminar
    3. A mi la voz no me gustó, parece de una chica de 15 o 16 años.

      Eliminar
  9. La primera vez que empezare diamante y perla de corrido , segun tengo buenos comentarios de esta temporada espero que me deje la misma impresion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi es la primera vez que veo algo sobre esta serie

      Eliminar
  10. Justamente me termine el juego de diamante y perla ahora ver está serie que ví de adolescente que recuerdos

    ResponderEliminar
  11. Me gustó el chiste del restaurante, no sé porque lo habran cambiado.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todo el blog, soy nuevo, pero yo vi Pokémon de pequeño yo comencé en la octava temporada, cuando tenía 8 o 9 años y creo que era verano, pasaba la Parte 1 del enfrentamiento de Groudon contra Kyoguer (Hace 5 años vi estos episodios pero me decepcionó un poco, por se la contraparte del otro, yo me esperaba un enfrentamiento más épico). Pero cuando tenía 11 años vi esta serie (La primera temporada de Diamante y Perla completa dos veces después de regresar de la escuela (Entraba a 8hs. y salía a las 14hs, 4 horas de clases normales, 30 mínutos para almorzar y 1 hora y media de clase de jornada ampliada/extendida), era el 2008 y iba a 5to Grado, de la escuela a mí casa me tomaba 20 a 25 minutos, llego al ba y saludaba a mí Madre y mí Madre estaba viendo su telenovela en la tele del comedor con mí abuela, en la habitación de mí Madre había otra tele y me iba, a prenderla en Cartoon Network, no me acuerdo que estaba dando antes de las 14:30hs, pero a las 14:30hs, veía Pokémon (Desde Junio de 2008) después 15:00hs vía Ben 10, después daban DragonBall Z pero no me gustaba pero en 2011 vi DragonBall Z Kai y me empezó a gustar. A las 15:30hs hacía los deberes del día, pero los viernes no daban Beb 10 si no daban 4 horas de maratón de una serie, Pokémon, Ben 10 y otras series y era de esta manera (Viernes de 15hs a 19hs, Sabados había dos maratones, primero Votatoon de las 15hs a 18hs, después daban la película de Fin de Semana a 18:00hs y después la 4 horas de maratón de 20hs a 00hs y Domingos de las 10hs a 14hs). Pero vi un par de episodios de las temporadas 11 y 12, (2 o 3 episodios), pero cuando que podía ver Pokémon Diamante y Perla desde el principio al final, al final del años pasado y este vi Pokémon Generación Avanzada y me gustó como prestaba los títulos de los episodios con el mapa de Hoenn, ya que en junio de 2021 había jugado Pokémon Rubí en un emulador. A ver vi veo esta serie ya completa para ver el arco final de los villanos el Equipo Galáctico/Galaxia.

    ResponderEliminar
  14. "y te la voy a aplicar despacio" jajaja frases nopor de James

    ResponderEliminar