sábado, 10 de agosto de 2013

10x30 Un Tesoro Dulce Y Encantador

10x30 Un Tesoro Dulce Y Encantador


UN TESORO DULCE Y ENCANTADOR
(Hakutai No Mori! Minomucchi Shinka Sakusen!! / Some Enchanted Sweetening!)
Temporada 10 / Capítulo 30
Fecha De Estreno: 19 De Abril De 2007

 Mientras seguían a Aipom por el bosque, los chicos conocen a Cheryl, una despistada chica que intenta capturar un Burmy macho para que evolucione y usarlo para encontrar la miel encantada que buscaba su abuelo.

  video

CURIOSIDADES:

* La escena desde @05:28 hasta @06:01 se eliminó en todo el Occidente.
Con frecuencia las fantasías de Meowth implican a un Giovanni musculoso pero verlo casi desnudo y luego untado de miel para que todos los pokémon lo cubran les pareció demasiado a los miembros de las cadenas televisivas americanas así que se censuró toda la escena. Aquí se dice que Giovanni podría comerse la miel y en el doblaje japonés que la usaría para atraer pokémon.
* Este episodio es casi una remake de ''El Problema Con Paras'' en donde una chica necesita que su Paras evolucione y termina evolucionando gracias al Equipo Rocket. La diferencia es que en ese capítulo el Equipo Rocket lo hacía con buenas intenciones mientras que aquí lo quieren para sus planes egoístas.
* Por primera vez se ve que cada vez que Brock se enamora, Croagunk se escapa de su pokébola para detenerlo. Ya que siempre se lo mostró entrando en escena pero sin saber de dónde salió.
* @15:04 Meowth llama ''ruda'' a Burmy cuando se trataba de un Burmy macho.
* Aprendamos sobre Burmy...
Burmy está basado en una oruga de bolsón de las que se cubren con seda y lo que tienen a su alrededor (casi siempre hojas o pequeñas ramas). A los Burmy no les gusta estar ''desnudos'' y si se les cae lo que llevan, vuelven a recogerlo de inmediato (como se ve @13:07).

Como se cubren con lo que hay a su alrededor, existen tres formas de Burmy: Tronco Planta (el más común, suele habitar bosques), Tronco Arena (suele habitar cuevas y desiertos) y Tronco Basura (habita en ciudades).


A su vez, los Burmy se dividen en macho o hembra, si es macho evolucionará en Mothim y si es hembra en Wormadam. Las Wormadam, al igual que los Burmy, se dividen en tres formas: Planta, Arena o Basura. La forma que tomen depende de en dónde se encontraban en el momento en que evolucionaron.
* Aquí se puede ver a Cheryl con las tres formas de Wormadam y un Burmy Tronco Planta macho.

5 comentarios:

  1. Gracias por explicar los tipos de Burmy. Los tipos bicho son de las evoluciones mas bizarras.

    ResponderEliminar
  2. Curiosidad 13:28 a Mewth se le olvida hablar… hahaha (Lo sé, mal chiste) hahaha

    ResponderEliminar
  3. La explicación estuvo bie, entendí todo. Muy bien y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que volvieron los sponsor de la mitad de cada capítulo, es lo mejor de los capítulos.

    ResponderEliminar