jueves, 15 de agosto de 2013

12x09 ¡Agarra El Phione!

12x09 ¡Agarra El Phione!


¡AGARRA EL PHIONE!
(Itazura Phione! / Hold The Phione!)
Temporada 12 / Capítulo 9
Fecha De Estreno: 5 De Febrero De 2009

 Los chicos llegan a Ciudad Chocovine donde se realizará el siguiente concurso de Dawn pero antes, todos van a intentar observar a los Phione por un poco de buena suerte. El problema es que uno de esos Phione se enamora de Buneary.

  video

CURIOSIDADES:
* Phione es la cría de un Manaphy y un Ditto, y según algunos recursos oficiales es legendario pero según otros no (la mayoría dice que sí) (-). Phione no es pre-evolución o evolución de Manaphy, sólo su cría.
* En los videojuegos, Manaphy y Phione son los únicos pokémon legendarios que pueden criar, lo hacen con un Ditto y el resultado siempre será un Phione.
* Técnicamente es un error que un Phione se enamore ya que no tiene género.
* El título está dicho en japonés porque en las primeras emisiones de la versión latina en Cartoon Network hubo un error y en lugar del debido opening se pasaba el opening de la primera temporada y se cortaba el título.
* En el lema, James dice ''yo tuve una novia llamada Rose'' porque el actor de doblaje, José Antonio Macias, que hace la voz de James, también dobló a Jack (interpretado por Leonardo DiCaprio) en Titanic y la novia de este personaje se llama Rose.
* Se hacen referencias al dúo de comedia mexicano Viruta y Capulina, al músico Dámaso Pérez Prado y Meowth canta ''Mi amigo el Puma'' de Sandro.

(-) Una vez se le preguntó a la página oficial de pokémon si Phione era legendario y la respuesta fue no pero luego la cambiaron a sí. En la guía oficial de pokémon HeartGold y SoulSilver dice que no lo es. Y en ''Pokémon: Trazos de luz'' no tiene ninguna señal especial que diga ''legendario'' o ''raro'' a diferencia de los demás pokémon legendarios.

8 comentarios:

  1. Pero el Phione es uno salvaje, el equipo rocket tiene todo el derecho de querer capturarlo, pinche ash y sus lacayos, son los malos en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pense lo mismo, siendo pokemon salvajes cualquiera los puede capturar.

      Eliminar
    2. Ha pasado lo mismo con varios pokemones salvajes a lo largo de la serie serie injustamente el equipo Rocket nunca los puede capturar F

      Eliminar
    3. Una cosa es capturarlos con Pokebolas y otra con redes o trampas, pienso que se puede interpretar a que los venderán en el mercado negro o algo así, de ahí la molestia de los bobos jajaj

      Eliminar
    4. Tigo tremendo retraso mental tenés mexichango imbecil.

      Eliminar
  2. Me gustaría que el equipo Rocket capturara más pokemón y que se lo enviara al jefe y poder ver su reacción.

    ResponderEliminar
  3. Comentarios diciendo que es injusto que Ash y los demás impidan que el equipo Rocket atrape los pokemon, pero estos deben ser capturados con una pelea y/o pokebolas y no para enviárselos al "jefe" que representa el mercado negro e ilegal de caza de pokemon.

    ResponderEliminar