lunes, 19 de agosto de 2013

13x14 El Amanecer De Un Buen Día

13x14 El Amanecer De Un Buen Día


EL AMANECER DE UN BUEN DÍA
(Togekiss Mau! Ōjo-sama No Pokémon Contest!! / Dawn Of A Royal Day!!)
Temporada 13 / Capítulo 14
Fecha De Estreno: 1 De Abril De 2010

 Los chicos llegan a Pueblo Arruruz donde se realizará otro concurso pokémon. La sorpresa es que una mujer viene a buscar a Dawn porque la princesa del lugar (que se parece mucho a ella) tiene una propuesta para hacerle.

  video

CURIOSIDADES:
* El título hace referencia a que el nombre de Dawn es ''Amanecer'' en inglés.
* Puede que el capítulo se base en la novela ''El Principe Y El Mendigo'' de Mark Twain.
* El nombre de la princesa originalmente iba a ser Iris pero se lo cambiaron a último momento, seguramente se guardaron ese nombre para ''alguien más''.
* @10:51 Ash nombra a la actriz mexicana Kate Del Castillo.
* @16:09 Seviper esquiva Aura Esfera aunque según los juegos no puede fallar.
* La Princesa Salvia es el segundo personaje que gana un concurso en su primer intento, el primero fue James en ''¡Vestido Para El Éxito De Jess!'', curiosamente, ambos estaban disfrazados de otra persona y luego le dieron el listón ganado a Jessie.
* Esta es la primera vez que a un personaje principal le regalan un pokémon que está en la etapa final de su evolución.

REVIEW (mi consejo, no lo lean):
No tengo idea por qué, pero tengo ganas de escribir...
Primero que nada, me gustó mucho el capítulo pero hay varias cosas que no me puedo sacar de la cabeza:
* ''Hola, soy una extraña que quiere llevarlos a un castillo donde una niña rica está obsesionada contigo'' mmm... ok! ¿qué nunca les enseñaron que no vayan con extraños?
* ¿Dawn no tiene miedo que esta princesa arruine su reputación como coordinadora o viceversa?
* Me encantó como Ash y Brock abandonaron completamente a Dawn y se fueron a animar a la princesa.
* Soy argentino así que no tengo idea de quién es Kate Del Castillo (si sé que es una actriz mexicana es porque me lo dijo wikipedia) pero me gustó como asintió Pikachu. Además se dieron cuenta de como ''la nueva voz de Ash'' empezó a decir cosas ''graciosas'' cuando antes sólo las decía el Equipo Rocket y ocasionalmente Brock?.
* Pobres los demás coordinadores que estaban esperando ganar los listones que le faltan antes del Gran Festival y al final lo ganó esta niña que al final ni si quiera le importaba.
* @10:45 me hizo asustar la voz de Ash, es que después de la escena de Jesselina y la princesa me había desacostumbrado a su nueva voz, pero bueno, según mi opinión, es mejor que la de Yugi Moto que tenía al final de la Temporada 11.
No sé si alguien va a leer esto pero sí sé que van a ver el capítulo así que gracias por sus visitas!!!

14 comentarios:

  1. Leí todo el review, espero podamos platicar extraño/a

    ResponderEliminar
  2. La verdad capo me imaginaba que eras Argentino desde que hablaste con tanta firmeza de lo fría que es Tierra del Fuego jajajaja, pero sí, un capítulo raro pero que a su vez me parecío piola por sus características atípicas U^ ^

    ResponderEliminar
  3. Kate del Castillo ya hizo su novela Xd

    ResponderEliminar
  4. que buena review xd, aunque creo que le faltó que la princesa le regaló el listón a jessie, el último listón que le faltaba para entrar al gran concurso ya que les daba pereza a los creadores hacer un episodio donde jessie lo consigue o los creadores no tenían imaginación para hacer otto concurso con nuevas combinaciones que puedaria hacer Jessie y ganar o algo así xd.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció súper linda la princesa n.n kawaii

    ResponderEliminar
  6. pero siempre ven a las personas como buenas, hasta a los del team rockey cuando estan disfrazados. Siempre dicen que si a todo, y reciben cosas que les regala la gente. Si es imposible confiar en la gente asi aca en Argentina xd

    ResponderEliminar
  7. Tambien había aparecido un personaje que se parecía a uno de los protagonistas en "Doble Max" y el personaje del Cuadro en la mansion que se parecia a Brock en "Esperando a un amigo"

    ResponderEliminar
  8. un verdadero robo la pelea final del concurso, como le cobraron puntaje a jessie con lo bien que estaba actuando seviper. en todo caso se nota que estaban urgidos por buffear a hikari antes del gran festival

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cuando el que redacta las curiosidades da su opinión como en este caso que hizo una review

    ResponderEliminar
  10. Primera vez que Ash le dice algo bonito a una de sus acompañantes, estás madurando 🙏

    ResponderEliminar
  11. Ésta chica de la realeza es un amor de persona, le pone sentimiento y de lo que trata pokémon. ojala pueda verla en otro capítulo

    ResponderEliminar
  12. jajaja kate del castillo este ashh es un novelero

    ResponderEliminar