miércoles, 21 de agosto de 2013

15x13 ¡Enfrentando Al Rey De Las Minas!

15x13 ¡Enfrentando Al Rey De Las Minas!


¡ENFRENTANDO AL REY DE LAS MINAS!
(Chitei No Gymu Sen VS Yākon!! / Battling The King Of The Mines!)
Temporada 15 / Capítulo 13
Fecha De Estreno: 5 De Enero De 2012 (JP) / 12 De Julio De 2013 (LA)

Finalmente llegó el día en que Ash tendrá una batalla de gimnasio contra Clay, especialista en pokémon tipo tierra, con la Medalla Terremoto en juego, un paso más hacia la Liga Unova.


video

CURIOSIDADES:
* En la versión japonesa, hace su regreso el eyecatch "¿Quién es ese pokémon?". Aunque en la versión americana lo tenemos de vuelta desde el comienzo de Blanco y Negro, en Japón no aparecía desde el último capítulo de la serie original, "¡Solos En Hoenn!". La animación es distinta y los pokémon que aparecen suelen ser distintos (a veces).
* @05:30 Krokorok debería tener una larga franja negra vertical en su espalda.
* @07:46 se suponía que Iris tenía que decir "se ve mucho más fuerte que el de Ash" pero dice "se ve mucho más fuerte que Ash".
* @09:37 el Palpitoad de Clay se ve mucho más pequeño que en el resto del capítulo.
* Roggenrola/Boldore es el segundo pokémon de Ash que evoluciona durante una batalla de gimnasio, el primero fue Swadloon en "¡Luchando Por El Amor De Los Tipo Insecto!".
* @19:50 ¿"y conviértete en nuestro pokémon"? eso no tiene sentido, se suponía que Clay decía "conviértete en nuestro maestro pokémon".
* En Japón también se estrena un nuevo ending, "Nanairo Āchi", les aviso que contiene spoilers sobre cosas que aún no pasaron, los ending japoneses siempre suelen contener spoilers cuando se estrenan.
* En el ending se ve a Boldore con la frente roja cuando debería ser del color del resto de su cuerpo.

video

10 comentarios:

  1. nms con unos movimientos tipo asero hubiera perdido el ash en fin tienen q ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te vas a poner en realista, también tendrias que decir que la velocidad de ese skadrill, o como se escriba, es un poco exagerada.

      Eliminar
  2. Al fin Ash tiene un pokemon que impone y su diseño es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Estuvo bien la batalla, tardó en darse cuento lo de su pokemon tipo planta pero se dio cuenta. Y yo creo que si el pokemon que tiene que es lucha-siniestro estuviera mejor entrenado hubiese ganado más fácil.

    ResponderEliminar
  4. que buena estuvo la animación de la evolución.

    ResponderEliminar
  5. Se cagaron ese cocodrilo poniendole solo 4 colmillos

    ResponderEliminar
  6. Me sacan de onda cuando dicen por ejemplo el gimnasio nimbasa de ciudad nimbasa XD, o sea si esta en ciudad nimbasa porque no dicen el gimnasio de ciudad nimbasa.

    ResponderEliminar
  7. Excadrill utiliza 5 ataques; Excavadora, Ataque giratorio, Excavar, Cuerno taladro y Golpe roca. No logra vencer a Boldore debido a que ninguno de sus ataques es de tipo Acero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio el Excadrill de Iris puede usar Garra de Metal y Cuerno de Acero.

      Eliminar