martes, 20 de agosto de 2013

Película 14: Pokémon Blanco - Victini Y Zekrom

Película 14: Pokémon Blanco - Victini Y Zekrom


POKÉMON BLANCO: VICTINI Y ZEKROM
(Victini To Kuroki Eiyuu: Zekrom / White - Victini And Zekrom)
Película Nº14 (Versión 2)
Fecha De Estreno: 16 De Julio De 2011 (JP) / 11 De Junio De 2013 (LA)

Ash, Iris y Cilan conocen a Victini en el Pueblo Eindoak, un pueblo conocido por su legendario origen que involucra la batalla entre los dos dragones, Zekrom y Reshiram, hace ya mil años.


PARTE 1:
video
PARTE 2:
video
PARTE 3:
video
PARTE 4:
video
PARTE 5:
video

DIFERENCIAS ENTRE NEGRO Y BLANCO:
* La mayor diferencia entre las películas es que cambian a Reshiram por Zekrom, en Negro, Damon y Zekrom tienen un plan que Ash y Reshiram detienen y en Blanco, Damon y Reshiram tienen un plan que Ash y Zekrom detienen.
* La únicas escenas que son completamente distintas en ambas versiones son las que suceden en el pasado, al principio cuando Damon desafía a su familia aquí sucede en el desierto, en Negro sucede en un área ártica. Y luego en Blanco, Damon recibe un llavero de un niño en un lugar nevado y en Negro, lo recibe de una niña en un lugar árido.
* Los pokémon que se muestran al inicio mientras el narrador habla son distintos pero manteniendo el mismo tipo de edición.
* Al principio aquí se ve a Pikachu peleando contra un Throh, mientras que en Negro peleaba con un Sawk.
* Los chicos toman distintos caminos en la bifurcación del principio, aquí van por la izquierda, en Negro por la derecha.
* Aquí el pokémon de Damon es Reuniclus y en Negro es Gothitelle. Ésto es porque Reuniclus es un pokémon exclusivo del videojuego Pokémon Blanco y Gothitelle es exclusivo de Pokémon Negro.
* En Negro el Golurk de Juanita era variocolor mientras que aquí es normal y el variocolor es el Hydreigon de Carlita.
* Varios de los ataques usados por los pokémon también difieren.
* Cada versión tuvo un compositor musical diferente así que mucha de la música de fondo es distinta.
* Hay muchas más diferencias durante la película pero nada importante. Se usa bastante el efecto espejo, algunas conversaciones que suceden durante el día en una, suceden durante la noche en otra y hay escenas que son más cortas en una versión que en otra.
* La mayoría de las escenas en los créditos cambian pero sutilmente, se usan escenas espejadas o desde otro punto de vista. Por ejemplo aquí vemos desde afuera al Equipo Rocket espiando a Ash y compañía (los vemos en el reflejo del vidrio) en un restaurante; mientras que en Negro vemos desde adentro del restaurante al Equipo Rocket espiando a Ash y compañía que pasan por la calle.

Algunas comparaciones visuales: La primera imagen es de Blanco y la segunda de Negro.


Obviamente ésto de hacer dos versiones está inspirado en los videojuegos que en cada edición sacan dos versiones con varios pokémon exclusivos en cada una y otras diferencias pero con la misma trama principal, si se volverá a repetir con otra película o especial es desconocido.
Aclaración: Aunque se haya estrenado durante la Temporada 15, ésta versión no cuenta como la película de ésta temporada, éste año habrá otra película original en latino seguramente a finales de Noviembre que fue cuando se estrenó Negro.

Para ver algunas curiosidades, miren Pokémon Negro: Victini y Rishiram.

2 comentarios: