lunes, 12 de agosto de 2013

11x22 Pika Y Goliath

11x22 Pika Y Goliath


PIKA Y GOLIATH
(Pikachū! Raichū! Shinka E No Michi!! / Pika And Goliath!)
Temporada 11 / Capítulo 22
Fecha De Estreno: 3 De Abril De 2008

 Mientras todos comían, un entrenador llamado Sho desafía a Pikachu contra su gran Raichu. Luego de la batalla, Ash y Pikachu se preguntan si deberían hacer evolucionar a Pikachu con una Piedra Trueno.

  video

CURIOSIDADES:
* El título es una referencia a la historia bíblica de David y Goliath.
* Este episodio sigue la premisa de ''Duelo Eléctrico'' en donde Pikachu perdió contra un Raichu y decide no evolucionar. Allí fue cuando la Enfermera Joy le dio a Ash una Piedra Trueno (llamada Trueno-Piedra aquí). En la versión japonesa en lugar del opening se pasó un repaso de este capítulo.
* Aquí, el Equipo Rocket no quiere que Pikachu evolucione pero en ''¡Queremos La Evolución!'' tratan de que evolucione con una maquina.
* El Equipo Rocket roba la Piedra Trueno.
* En el videojuego Pokémon Amarillo (que está basado en el anime) si intentas darle una Piedra Trueno a tu Pikachu, este la rechazará y se enfadará contigo perdiendo puntos de amistad.

7 comentarios:

  1. quisiera haber visto paul vs el presumido

    ResponderEliminar
  2. ya empiezan a reciclar tramas de episodios pasados

    ResponderEliminar
  3. Jajajaa el picachu vence un regice en la batalla de la frontera y no puede con un raichu cuando ya ha vencido uno del sargento surge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pikachu es el Pokémon mas roto de la serie no importa quien sea su rival lo vencerá con su poderoso impactrueno xD

      Eliminar
  4. 0:04 Los pokemones están compartiendo la meza con Ash, Dawn y seguramente con Brock. Eso es para los hablan mal de Ash, los demás y la amistad que tienen con sus pokemones.

    ResponderEliminar