jueves, 15 de agosto de 2013

12x17 Detenida En Nombre Del Amor

12x17 Detenida En Nombre Del Amor


DETENIDA EN NOMBRE DEL AMOR
(Shinka! Sono Toki Potchama Wa!? / Stopped In The Name Of Love)
Temporada 12 / Capítulo 17
Fecha De Estreno: 2 De Abril De 2009

 Luego de reencontrarse con Barry y Kenny, Dawn se da cuenta de que Piplup está a punto de evolucionar así que se emociona mucho. Pero por alguna razón, Piplup se resiste a la evolución.

  video

CURIOSIDADES:
* El título es una referencia a la canción de The Supremes ''Stop! in the name of love'' (¡detente! en el nombre del amor).
* El icono de Pichu mientras se dice el título era parte de una promoción japonesa para la doceava película que se estrenaba en unos meses, los televidentes contaban las veces que aparecía este logo y luego en una página web podían descargar material especial sobre la película.
* Otro pokémon que se negó a evolucionar de manera natural fue el Bulbasaur de Ash (en ''El Jardín Misterioso De Bulbasaur''). Pikachu también pero él evoluciona sólo con una piedra trueno así que no es lo mismo.
* Piplup vuelve a quedarse en una telaraña de Ariados como pasó en ''Siguiendo El Viaje De Una Novata''.
* @14:50 Meowth dice ''Airados'' en lugar de Ariados. Y @15:15 dice ''Persa'' en lugar de Persian (aunque puede que esto sea un chiste).
* En la versión americana, Piplup no quiere evolucionar para preservar los recuerdos del día que conoció a Dawn pero en la versión japonesa, Piplup no quiere evolucionar por miedo a actuar como lo hizo Mamoswine.
* La Enfermera Joy le da a Dawn y Piplup una Piedra Eterna, curiosamente fue una Enfermera Joy la que le dio una Piedra Trueno a Ash y Pikachu en ''Duelo Eléctrico''.
* En el nuevo ending (Moeyo Gizamimi Pichu!) se puede ver a un Pichu variocolor (más conocido como el Pichu-color-Pikachu) y al Pichu Picoreja, esto es parte de la promoción de la doceava película.
+ Aquí les dejo un pequeño detrás de escena del doblaje latino con Gabriel ''Gabo'' Ramos (Ash) grabando la Temporada 12 desde Argentina:
video

7 comentarios:

  1. wow me encanto el vídeo del estudio, Grande Gabo Ramos sin su voz no seria nada igual en la serie.

    ResponderEliminar
  2. 2 de abril justo un feriado en Argentina Conmemorando a los caídos y veteranos de Malvinas :O

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial el video de Gabo Ramos gracias

    ResponderEliminar
  4. Es magia literalmente lo que hacen los actores de doblaje y los del estudio, una lástima que Gabo no vuelva para las próximas temporadas 😭

    ResponderEliminar
  5. Gabo podia perfectamente doblar a Ash desde Argentina pero lastima que los estudios y productoras con su burocracia y egoismo nunca entendieron eso

    ResponderEliminar
  6. Que pena que piplup no quiera evolucionar porque sería de más ayuda para todos.

    ResponderEliminar
  7. Soy fan de Gabo , amo su trabajo , su voz es un canto al oído me encanta ♡♡♡

    ResponderEliminar